Notas


Roberto Gutiérrez valoró el receso del Apertura para ‘cargar pilas’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Roberto Gutiérrez, delantero de Universidad Católica, valoró el descanso del pasado fin de semana para preparar con mayor tranquilidad los duros partidos venideros por la Copa Libertadores y el Torneo de Apertura 2011.

Debido a la gira de la selección chilena por Europa, para enfrentar en amistosos a Portugal y Colombia, el certamen local no tuvo acción este sábado y domingo, lo que aprovechó el campeón chileno para cargar energías de cara a espinosos compromisos.

“Estamos cargando las pilas para lo que se viene que será complicado, de nuevo una seguidilla de partidos muy importantes”, expresó el ‘Guti’ con miras a los duelos con Unión San Felipe y Vélez Sarsfield.

“Sabíamos que íbamos a estar en dos torneos, que se iban a realizar viajes muy largos. El cuerpo técnico trabajo de muy buena manera, pensando en lo que se viene y las cosas se han dado muy bien”, agregó el artillero estudiantil.

Respecto al certamen subcontinental, Gutiérrez destacó el triunfo por 2-0 sobre Caracas FC, en Venezuela. Una por cobrarse revancha de la derrota en San Carlos y la segunda por quedar cerca de clasificar a los octavos de final.

“Ganamos un compromiso muy importante en Venezuela que nos dio la posibilidad de depender de nosotros y afrontar de buena forma el duelo contra Vélez Sarsfield”, indicó.

Un triunfo frente a Vélez, el próximo 7 de abril en Santiago, le dará al cuadro de Juan Antonio Pizzi los boletos a la ronda de 16. Actualmente, la UC encabeza el Grupo 4 de la Libertadores con siete puntos, seguido por los de Liniers y Caracas (6), cerrando la zona Unión Española (4).

Ya en el plano local, Gutiérrez calificó como muy duro el choque ante los del valle del Aconcagua, séptimos en la tabla con 14 unidades, a disputarse este sábado en la Quinta Región.

“Es un equipo que se acostumbró a jugar de una manera con Ivo Basay y ahora con Nelson (Cossio) han hecho las cosas también muy bien y han realizado buenos partidos a equipos muy importantes. De local se hacen fuertes y tienen jugadores desequilibrantes”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados