Notas


Futuro dueño de la Roma quiere nuevo estadio y un equipo de “Champions”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estadounidense Thomas DiBenedetto, que será en las próximas fechas el dueño de la Roma, dijo al diario Gazzetta Dello Sport de este lunes que se fijó como primeros objetivos levantar un “estadio nuevo” y construir un equipo “competitivo de Liga de Campeones” de Europa.

El magnate estadounidense de origen italiano, quien tiene que firmar el miércoles para hacerse oficialmente con el control del club de fútbol, afirmó a ese periódico que desea “un equipo capaz de ganar el ‘Scudetto’ (el título liguero) todos los años y que sea competitivo en la Liga de Campeones”.

“Construir un equipo competitivo va en nuestro propio interés” porque “ganar será la única manera hacer posible que haya inversiones”, aseveró. “El objetivo es hacer que la Roma sea uno de los primeros clubes del mundo”, adujo.

Primero hará falta “equilibrar” la cuentas “del equipo, para hacer que el club vuelva a la línea del ‘fair-play’ financiero, en vista de actualmente no lo respetamos”, sostuvo DiBenedetto.

Según dijo al diario, sus primeras decisiones deberían concernir la construcción de un nuevo estadio, para poder dejar el Estadio Olímpico de Roma.

“Hará falta un estadio nuevo, y diferente, un estadio a la inglesa, que empuje a los jugadores”, afirmó el hombre de negocios estadounidense.

“La Roma no tiene una estructura adaptada, el ‘Olímipico’ no se ajusta a la pasión de sus ‘tifosi’, las tribunas están demasiado lejos del terreno de juego y se pierde el ambiente”, añadió.

Para la 2011-2012, el nuevo propietario se plantea fichar “al menos a cinco ó seis jugadores”, y también se prevén salidas, como la del futbolista internacional con Francia, Philippe Mexès, cuya contratación interesa al Milan, o la del también galo Jérémy Ménez, que quiere contratar el Nápoles.

A largo plazo, el objetivo de DiBenedetto es construir lo que llamó una “media company”. Con este término el hombre de negocios se refería “a un club que sepa aprovecharse de la nuevas tecnologías de comunicación, para llegar a todos los rincones del mundo”, apuntó.

Esa circunstancia permitirá al club “vender mejor” su “‘merchandising’ y aumentar los ingresos para comprar a los mejores jugadores”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados