Notas


En junio estaría listas las nuevas dependencias del Hospital Las Higueras de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En junio de este año estará concluída la segunda etapa de normalización del Hospital Las Higueras de Tacahuano, en lo que será un cambio radical en la atención de paciente crítico del establecimiento de salud.

Las obras de este segundo edificio en el recinto hospitalario de la comuna puerto, llevan hasta el momento el 80% de avance y contempla la construcción de nuevas dependencias para la unidad de paciente crítico y apoyo, o sea UCI y UTI, incluyendo su equipamiento.

Ahora falta que se establezcan los trámites administrativos en Contraloría para aprobar parte de los equipos, para comenzar a funcionar con las primeras áreas a mediados de junio, aseguró el director del Hospital Las Higueras, Alfredo Jerez.

El directivo explicó que esto significará un cambio importante en la atención a los pacientes, esencialmente con la posibilidad de resolver una serie de servicios que a la fecha deben derivarse a Concepción o Santiago.

La inversión estimada de la segunda etapa de normalización del Hospital Las Higueras de Talcahuano, en obras y tecnología, alcanza los 32 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados