Notas


El guardameta brasileño Rogerio Ceni marcó su gol número 100

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño Rogerio Ceni, el guardameta con más goles en el fútbol mundial, marcó este domingo el gol número cien de su carrera durante el clásico entre su club Sao Paulo y el Corinthians por el campeonato paulista, que finalizó con marcador de 2-1 para los tricolores.

El golero-artillero de 38 años alcanzó la marca de cien anotaciones con un golazo de tiro libre a los 53 minutos, en un clásico que tenía un sabor diferente ya que el Sao Paulo no vencía al ‘Timao’ desde 2007.

El portero más goleador del fútbol mundial acumula entonces 56 tantos de tiro libre y 44 desde el punto penal.

“Cuando se entra en el campo no se entra para hacer gol, por lo menos no un portero. Pero fue como tenía que ser, de falta como quería”, declaró el jugador tras el encuentro visiblemente emocionado.

Sin embargo para la FIFA, Ceni todavía precisa de dos goles para llegar a las tres cifras, ya que dos de ellos ocurrieron en partidos amistosos.

En la foja del portero figuran dos títulos de la Copa Libertadores de América (1993-2005), la Supercopa y Recopa Sudamericana (1993), la Copa Intercontinental de Clubes (1993), el título del Mundial de Clubes (2005) y tres cetros brasileños consecutivos (2006, 2007, 2008).

Ceni, que hace casi diez años luce la cinta de capitán del Sao Paulo, tiene contrato hasta 2012 y sin miras de retirarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados