Notas


Autoridades del Bío Bío preocupadas por aumento de accidentes de tránsito con consecuencias fatales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aumento de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales, preocupa a las autoridades en la región del Bío Bío. Carabineros posee un estudio que índica que los hombres son respnsables de la mayoría de los choques o colisiones con resultados mortales.

Los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales empiezan a dibujar un curva ascendente que las autoridades esperan detener.

Los factores son siempre los mismos, pero se reiteran invariablemente: exceso de velocidad, ingesta de alcohol, maniobras imprudentes, conducta irresponsable de peatones, etcétera.

En esta época también asoman otros factores, como el pavimento resbaladizo, producto de lluvias o escarcha, algo que los conductores deben considerar, entre otras medidas de precaución, apuntó el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo.

Carabineros posee un estudio en el que los hombres aparecen como responsables de más del 90 por ciento de los accidentes de tránsito con resultados fatales, indicó el capitán Boris Yáñez, jefe de la Siat.

El mismo informe sostiene que las personas involucradas en accidentes graves se encuentran en el rango de entre 25 a 40 años de edad y el día de mayor ocurrencia es el sábado.

El horario de mayor complejidad es de 18 a 20 horas, según el mismo estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados