Notas


Llaman a canales de televisión a incorporar lengua de señas en eventos importantes

Lengua de señas | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Nacional de Discapacitados señaló que el gobierno chileno y los canales de televisión organizados a través de ANATEL, deben aprender a incorporar la lengua de señas en la emisión de discursos y comunicados dirigidos a la población.

Esto, en especial referencia a eventos trascendentes, como alertas por eventos de la naturaleza o en discursos, como el realizado por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en el contexto de su visita a Chile y que generó gran expectación a nivel internacional, donde no hubo este servicio.

Alejandro Hernández, presidente y director ejecutivo de la fundación, indicó que el discurso del mandatario estadounidense “resultó del todo discriminatorio para la comunidad de personas con discapacidades auditivas y sus familias”.

“Con discursos mudos, Chile se aleja de la imagen de país con una democracia transparente y en vías de desarrollo, por la falta de conciencia y empatía hacia las personas con discapacidad y sus familias, especialmente hacia la comunidad sorda”, agregó.

Finalmente, Hernández acusó a los canales de televisión de atropellan derechos humanos esenciales, como el derecho a la libertad y a la información.

“Chile adhirió el 2007 a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que señala entre otras normas, que los Estados deben adoptar medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y en especial a las comunicaciones, incluidos los sistemas, tecnologías de la información y las comunicaciones”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados