Hondo pesar existe entre los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Osorno, por el trágico fallecimiento de los dos efectivos policiales, Subcomisario Marcelo Morales y la Subinspectora Karin Gallardo, quienes cayeron abatidos a disparos el día de ayer en el contexto de un patrullaje de control de identidad que se efectuaba en la comuna de San Bernardo por el robo de cables.

En Osorno, son tres los funcionarios que eran amigos y compañeros de curso de Morales en la Escuela de Investigaciones, por lo que les tocó de cerca la noticia de su deceso.

Se trata del miembro de la Brigada de Homicidios, Juan Ramos, el Jefe de la Brigada de Robo, Luis Toro y el encargado de Asesoría Técnica, Rudi Cancino.

Por respeto a las familias, los efectivos policiales de Osorno, se abstuvieron de emitir declaraciones sobre quien fuera su amigo, y con quien tuvieron la oportunidad de compartir por un período de dos años.

En tanto, el Subprefecto, jefe de la Policía de Investigaciones de Osorno, Fernando Navarro, manifestó que hechos como estos, enlutan pero fortalecen a la institución para seguir adelante en la lucha contra el crimen.

En este caso, el magistrado del Tribunal de Garantía de San Bernardo, manifestó que la formalización de los sospechosos del tiroteo, podría aplazarse hasta este domingo.