Notas


Los Ríos: Autoridades de Salud y Educación señalan que Intendente no los convoca a reuniones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Salud y Educación de Los Ríos desconocen política deportiva que se implementará en la región para combatir la obesidad en los escolares, ya que hasta ahora no han sido incluidos en ninguna reunión. Intendente, calificó la situación como normal.

Cuando el pasado martes el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Zenén Valenzuala, se reunieron con diversos representantes de educación extraescolar de Los Ríos para crear la nueva política deportiva, pero no participaron ni el seremi de Educación, Carlos Crot, ni el de Salud, Richard Ríos, ya que no fueron avisados de tal reunión.

La autoridad de la cartera de Educación señaló que él nunca ha sido invitado a esta instancia y que, hasta ahora, no existe ningún oficio en la seremi de esta nueva política deportiva.

Por su parte, el seremi de Salud señaló que el martes no tuvo ninguna reunión que no fuera sólo de su área, ya que no fue invitado a ninguna otra.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, señaló que no es ninguna descoordinación ni menos desorden que los seremis no hayan sido convocados, ya que es un proceso en el diseño de la política deportiva.

Lo extraño, es que el seremi de Gobierno ya confirmó incluso de qué se tratan las medidas que se tomarán para combatir el sobrepeso en la región.

Cabe indicar que el año pasado ya se había dado una situación similar cuando el vocero del Gobierno Regional habló públicamente en constantes ocasiones de temas de Educación, sin que la autoridad de la cartera lo supiera.

En esa ocasión, la máxima autoridad de Los Ríos en un gabinete había manifestado que todo aquel que hiciera una actividad que involucrará otra área, debe por lo menos avisar a su par. Situación que al parecer no quedó clara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados