Notas


Codelco lamenta intoxicación de escolares en Puchuncaví y anuncia investigación

Planta Ventanas | Codelco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco lamentó los hechos ocurridos en la Escuela La Greda de Puchuncaví y anunció una investigación. Esto, luego de que se informara el cierre definitivo del recinto educacional por la grave contaminación industrial que se ha constatado en la zona.

Así lo manifestó a La Radio José Sanhueza, gerente general de la empresa, luego de que 35 alumnos del citado establecimiento y de la Escuela Sargento Aldea en Ventanas resultaran intoxicados por la emanación de anhídrido sulfuroso desde la planta de Codelco en el lugar.

Según explicó Sanhueza, la emanación se produjo por una falla en uno de los equipos industriales ubicados en Los Maitenes desde donde escapó el gas, desplazándose hacia los sectores antes señalados.

El gerente lamentó los hechos y anunció una investigación en torno a las causas que habrían producido este desperfecto.

En tanto, para este viernes fue fijada una reunión con la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para presentar un plan urgente de mitigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados