Notas


Onemi: Emanación de gas desde Planta Ventanas podría corresponder a dióxido de azufre

Fundición Ventanas | Mch.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de La Radio alertaron de una emanación de gas, una nube aparentemente tóxica, sobre la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, explicó que esta emanación podría corresponder a dióxido de azufre, proveniente de uno de los procesos de la planta Ventanas de Codelco.

Según información entregada por la Onemi de la Región, este gas en altas concentraciones puede afectar a la salud, principalmente las vías respiratorias. Sin embargo, no hay personas afectadas según los últimos reportes.

Como medida de protección civil se ha instalado un puesto de mando conjunto en la Comisaría de Carabineros, donde también está el secretario comunal de Emergencia para evaluar esta situación.

Además, otra medida adoptada fue suspender toda actividad de educación física, tanto de los colegios La Greda como Sargento Aldea, en el sector de Ventanas.

En tanto, Codelco se encuentra analizando esta emanación de gas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados