Notas


MOP confirma falla en construcción de nueva rampa que une Chiloé al continente

Rampa Coronel | Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi del Obras Publicas de la región de Los Lagos, Enrique Hoelck, confirmó la falla estructural en la nueva rampa de Punta Coronel que une el continente con la isla de Chiloé.

Esto porque las obras de la nueva rampa, a unos 200 metros de la de Pargua, que unen el continente con la isla de Chiloé, presentaron problemas estructurales, con desprendimiento de lozas a raíz de una falla en las bases de la obra, lo que obligó a reemplazar los pernos de anclaje que fijan la estructura.

Según Enrique Hoelck, hubo problemas en los groutting, una mezcla que une los pernos de anclaje con las lozas, esperando solucionar el problema lo antes posible.

Este proyecto tuvo un costo de $5.500 millones y los trabajos de reparación fueron costeados por la misma empresa constructora, esperando que en las próximas semanas, la obra sea recepcionada por el MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados