Notas


Peter Jackson inicia por fin el rodaje de “El Hobbit” tras años de retrasos

Peter Jackson | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rodaje de la superproducción “El Hobbit” por Peter Jackson arrancó por fin este lunes en Nueva Zelanda después de años de contratiempos e imprevistos, anunció el estudio Warner Bros.

“La producción empezó en Wellington”, declaró el estudio hollywoodiense en un comunicado.

Este proyecto de 500 millones de dólares (353 millones de euros), que lleve a la pantalla la saga de J.R.R. Tolkien, acumula años de retraso.

Problemas de derechos de distribución y presupuesto, además de dificultades en la coproductora MGM condujeron al director mexicano Guillermo del Toro a tirar la toalla a principios de 2010. Fue sustituido por Peter Jackson, hasta entonces simple coproductor.

Lugo vino un conflicto con el sindicato de actores neozelandeses que atrasó la filmación y Peter Jackson amenazó con ir a filmar fuera de su país natal si el sindicato no renunciaba a sus exigencias salariale. Hasta el primer ministro John Key terció en el asunto.

A finales de enero, el rodaje volvió a ser postergado, esta vez por una operación urgente de Peter Jackson, aquejado de una perforación de estómago.

El cineasta neozelandés rodó en su país natal la trilogía de “El Señor de la Anillos”, que en sumó un total de 17 premios Óscar.

“The Hobbit”, que tendrá dos partes, narra lo que sucedió antes de “El Señor de los Anillos”.

El papel de Bilbo, el Hobbit protagonista, lo interpreta el actor británico Martin Freeman, conocido por su prestación como representante comercial en la comedia de culto de la televisión británica “The Office” de Ricky Gervais.

En el reparto estelar figuran también Cate Blanchett (Galadriel), Ian McKellen (Gandalf) y Elijah Wood (Frodo), que retoman sus personajes de “el Señor de los Anillos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados