Estable y conectada a ventilación mecánica en la UCI del hospital base de Puerto Montt, permanece la mujer de 53 años proveniente de la comuna de Los Muermos, a quien se le diagnóstico en primera instancia contagio por virus Hanta.

Recordemos que la semana pasada una mujer proveniente del sector costero de Estaquilla, comuna de Los Muermos, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Puerto Montt.

Según el médico José Antonio Vergara, se trata del segundo caso de Hanta Virus en la región en lo que va del año, agregando que normalmente se producen seis contagios confirmados en el año. Además indicó que se realizó una revisión del lugar donde vive esta mujer, a fin de mitigar otro posible contagio.

Por su parte, la seremi de Salud Mónica Winkler, sostuvo que la mujer está en la UCI, estable dentro de su gravedad y a la espera de los resultados del IST, que confirmarían el contagio por Hanta virus.

Recordar que el pasado 4 de enero un hombre de la misma comuna de Los Muermos falleció por un síndrome cardiopulmonar causado por el contagio de Virus Hanta.