Notas


Con distintas actividades celebrarán el Día Mundial del Agua en Valparaíso

Día Mundial del Agua 2011
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se conmemora el Día Mundial del Agua, y en Valparaíso se han contemplado una serie de actividades que tienen como principal objetivo, tomar conciencia del uso del cada vez más escaso elemento vital.

Este año la conmemoración de este evento mundial está dedicada al tema del agua y la urbanización, donde cada vez se hace más necesario tomar conciencia sobre el vital elemento que escasea por estos días en el mundo.

Es por esto que diversas actividades están agendadas para este martes en la ciudad puerto. La primera será una marcha que comenzará en el Parque Italia hasta la Plaza Cívica, donde se realizará un acto artístico cultural, según informó Roberto Córdova, dirigente de Punto de Partida, grupo perteneciente al Colectivo de la Red Medioambientalista.

La idea es que en la oportunidad la gente se pueda informar sobre los conflictos que se están suscitando con el tema del agua, que salen a flote generalmente por temas como la escasez o la emergencias hídrica que de paso están afectando a la región.

El dirigente ambientalista criticó además que actualmente el agua es de uso privado, siendo que debiera ser de uso público.

Cabe recordar, que el Día Mundial del Agua se originó en la Conferencia de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en 1992.

Actualmente, además de los países miembros de la ONU, varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables, han utilizado este día para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era.

Actividades en Valparaíso

Actividades en Valparaíso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados