Familiares y testigos culpan a Sargento de Carabineros de ser el autor del hecho.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la Ligua investiga la muerte de un joven de 18 años, identificado como Luis Alberto Santander Santander, el que fue encontrado entre las calles 4 y 10 sur, en la Población El Peumo por sus propios familiares.

Según la versión de Carabineros, quienes fueron los primeros en presentarse conjuntamente con el Samu, el hombre, quien tenía un amplio prontuario policial, presentaba heridas producto de una riña con otros delincuentes de La Calera y Cabildo, lo que le habría causado la muerte.

El Comisario Rodrigo Cañas, jefe de la Bicrim de la PDI de La Ligua, comentó a La Radio que se estudió el sitio del suceso sin encontrar mayores evidencias, y que un testigo señaló que habría sido un sargento de Carabineros el autor del hecho.

Eva Santander, tía de la víctima, también sindica al efectivo policial como el autor del hecho, y clama por justicia para esclarecer el caso.

El sargento acusado estuvo de ronda al momento de la muerte de Luis Santander, por lo que la PDI y el fiscal de turno ya recaban antecedentes y versiones de testigos para confirmar o desmentir la tesis, y además se espera el informe del Servicio Médico Legal que arroje la verdadera causa de muerte del joven.