Pescadores de Los Ríos se tomaron el río Calle-Calle con sus embarcaciones, como medida de presión, a la reunión que hoy se sostendrá en Osorno y que busca tomar una decisión en el conflicto de la pesca de anchoveta y sardinas, que tienen los cerqueros de Los Ríos y Los Lagos.

Desde las 5 de la madrugada de comenzaron a llegar hasta el río Calle- Calle las embarcaciones, para de esta manera impedir el paso de otras en este, como una medida de presión a la decisión que se tomara en la provincia de Osorno, entre los dirigentes de la pesca de ambas regiones, los intendentes y el Director Nacional del Sernapesca.

Juan Santana, presidente de los cerqueros de Valdivia, indicó que van a estar todo el día, esperando que hoy se confirme el acuerdo del año 2003, y si no es así continuarán con otras medidas.

Cabe indicar que el acuerdo de 2003 señala que los pescadores de Valdivia podían pescar del Río Bueno al norte, y los de Los Lagos de ese río al sur, existiendo además una resolución que indica que estos últimos están autorizados parta realizar pesca de investigación de sardina y anchoveta enaguas interiores, pero de su territorio