Notas


Moto GP: Stoner confirma su dominio en ensayos libres de Qatar, Pedrosa segundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Casey Stoner (Honda), registró el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres en la categoría de MotoGP, por delante del español Dani Pedrosa, este viernes, antes del Gran Premio de Qatar, la primera prueba del Mundial, que se disputará el domingo.

Stoner firmó en la primera un mejor crono de 1 minuto, 55 segundos y 457 milésimas, mientras que su compañero de equipo español quedó a 397 milésimas del australiano, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha).

En los terceros ensayos, la segunda sesión del día, Stoner terminó con un crono de 1:55.035, con 158 milésimas de margen sobre Pedrosa y 705 con respecto al italiano Andrea Dovizioso. Stoner ya había sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres, en la tarde-noche del jueves.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo, compañero de Spies y vigente campeón, firmó el quinto registro en la primera sesión, a 763 milésimas de Stoner, por detrás del italiano Andrea Dovizioso, que quedó a 715 milésimas con su Honda. En la segunda fue cuarto, a 779 milésimas del australiano.

Las primeras conclusiones de los ensayos libres apuntan al buen momento de Honda, que confirmó sus buenas sensaciones de la pretemporada y se perfila como favorito a la victoria en la primera carrera del año.

“Casey es habitualmente intocable aquí”, subrayó Lin Jarvis, el gran patrón de Yamaha, para quien esta primera prueba del campeonato ha comenzado “con un ambiente raro, por este circuito en el desierto, con poco público y el duelo de todos los japoneses”.

El domingo está previsto que se guarde un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del sismo y posterior tsunami que castigó Japón la pasada semana, provocando un efecto devastador.

Las clasificaciones del sábado determinarán el orden de la parrilla de salida, pero Honda tiene muchos números para contar con los tres primeros, vistas las buenas prestaciones de Stoner, Pedrosa y Dovizioso.

En Yamaha, las esperanzas están depositadas en el defensor del título de MotoGP, Jorge Lorenzo, que aún no terminan de sentirse cómodos con su M1 y que parecen un poco por detrás de Honda.

Por parte de Ducati, la mejor Desmosedici fue la del español Héctor Barberá, por delante de la Yamaha privada de Colin Edwards y de otras tres Ducati, las de Valentino Rossi, Randy de Puniet y Loris Capirossi.

En los terceros ensayos libres de la categorías inferiores, el alemán Stefan Bradl logró el mejor crono (2:00.882), superando en el ‘podio virtual’ de la jornada al español Marc Márquez, a 872 milésimas, y al italiano Andrea Iannone, tercero a 902 milésimas.

En 125cc, los más rápidos volvieron a ser españoles. Nico Terol (2:06.957) fue el más rápido, confirmando las buenas sensaciones de los ensayos del jueves, superando en casi un segundo el mejor tiempo de su compatriota Efrén Vázquez (a 931 milésimas), mientras que el alemán Sandro Cortese fue tercero, a un segundo y 146 milésimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados