Notas


Primera Dama junto a Presidente Piñera lanza programa “Elige Vivir Sano”

Cecilia Morel | Gobiernodechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 11:00 horas de este jueves llegó al colegio ‘Estrella Reina de Chile’, ubicada en Cerrillos, la Primera Dama Cecilia Morel acompañada por el Presidente Sebastián Piñera, para lanzar la campaña ‘Elige Vivir Sano’, que se basa en cuatro pilares: alimentación saludable, realizar actividad física, disfrutar la familia y vivir el aire libre.

Dentro de las líneas de acción de esta iniciativa, se incluye el lanzamiento del portal web www.eligevivirsano.cl, “para proveer información completa y sencilla a la ciudadanía”.

Según se informó, para este año el programa contempla una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, monto aportado mayoritariamente por el sector privado.

Otras iniciativas de la campaña son la acreditación de 147 lugares de trabajo como entornos saludables por el Ministerio de Salud; 62 ferias y exposiciones que cifre el Ministerio de Agricultura para todas las familias; el incremento de 155 mil beneficiarios de los programa del Instituto Nacional del Deporte a 1.246.000 en 2014; 100 corridas, el mismo número de cicletadas este año; la construcción de 40 polideportivos en tres años y el diseño y elaboración de la bases de licitación de las raciones alimenticias del Plan de Alimentación Escolar de Junaeb.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados