Notas


Parlamentarios DC piden al Gobierno terminar con impuesto específico a combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Democracia Cristiana pidieron al gobierno cumplir su promesa y terminar con el impuesto específico a los combustibles.

En una bencinera de la comuna de Providencia, la Senadora DC, Ximena Rincón y el Diputado de la misma colectividad, Ricardo Rincón, criticaron al Ejecutivo por no cumplir su promesa de campaña y poner término al impuesto específico de los combustibles.

En la oportunidad la senadora Rincón recordó que esta fue una de las promesas de campaña efectuadas por el presidente Sebastián Piñera.

El fin o disminución de este gravamen, es para el diputado Ricardo Rincón la única solución para frenar esta escalada alcista de los combustibles, pues -señala- la entrada en operación del SIPCO sólo sirve para mantener los actuales precios.

Los parlamentarios DC señalaron que ellos están dispuestos a legislar para que se termine con el impuesto específico a los combustibles o en el peor de los casos, bajarlo de las 6 Unidades Tributarias Mensuales por metro cúbico a 4,5 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados