Notas


Lanzan segunda edición de libro “Guía de Apoyo Psicológico para Universitarios”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda edición del libro “Guía de Apoyo Psicológico para Universitarios” de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Santiago (Usach) incorporó nuevas temáticas vinculadas a la sexualidad y al consumo responsable de alcohol y drogas.

La publicación busca facilitar la formación integral y el autocuidado para los estudiantes universitarios y los jóvenes en general.

Los editores del texto son los psicólogos Patricia Pérez y Walter Kühne.

Pérez expresó que esta segunda edición ha sido exitosa porque a los estudiantes universitarios “se ha sumado el interés de los alumnos de enseñanza media, de otras universidades y del público en general”.

“Esta publicación surge a partir de la motivación que tuvimos con la primera aparición en el 2010. La primera edición superó las expectativas respecto al público interesado en el libro, por eso esperamos ahora distribuirlo a través del Sello Editorial Usach para responder a esa demanda. Todo esto es muy gratificante porque las temáticas del libro son transversales, además de altamente contingentes”, indicó.

La obra de 200 páginas y con un tiraje de 4.200 ejemplares, ya fue distribuida a más de 3.500 jóvenes que se matricularon en enero en la Universidad de Santiago, otro número significativo irá a la Biblioteca Central de esta casa de estudios para consulta general y otra cantidad a los colegios y otras universidades que han mostrado interés.

Por su parte, Walter Kühne explicó que “en la primera edición no abordamos los capítulos de sexualidad y consumo de alcohol y drogas. Era algo que nos faltaba porque es muy importante Un libro de apoyo psicológico para universitarios no podía dejar de tener un capítulo sobre estos temas”.

“Incluimos, añadió, desde la sexualidad responsable, para evitar embarazos no deseados, hasta la afectividad y la vivencia de la sexualidad como integración y relaciones de parejas. Y en lo referente al consumo de alcohol y drogas también postulamos la responsabilidad personal. Eran temas necesarios”, puntualizó el psicólogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados