Notas


Aprueban la formación de una nueva federación para pescadores en región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150 pescadores asociados a diferentes sindicatos aprobaron por unanimidad formar una nueva Federación que les represente.

Esto, tras la petición de pescadores que se desafiliaron de la Federación de Calbuco, Fepacab, por anomalías e irregularidades que ellos denunciaron, se formó una nueva instancia.

Así lo confirmó Manfred Barría, quien a partir de ahora preside la nueva Federación Regional de Pescadores Merluceros, Acuicultores y Actividades Anexas y Conexas (Fepamar).

Sobre las metas que se propone esta nueva Federación, el dirigente de los pescadores artesanales indicó que sus primeros objetivos son rescatar lo poco que queda de la pesca artesanal y hacer una reunión urgente con la comuna. Puesto que solicitarán al subsecretario de pesca la entrega de las áreas de pesca.

En tanto, Barría señaló que su principal objetivo será la transparencia y el trabajo en equipo para lo que cuentan con asesoría de profesionales.
Agregando que ven como una oportunidad la creación de este nuevo referente organizacional, respecto de la lucha por los derechos de los pescadores y sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados