Notas


Diputada Molina pide decretar a Quillota como Zona de Emergencia Agrícola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada UDI Andrea Molina solicitó a través de oficios al Ministerio de Agricultura y a la Dirección General de Aguas (DGA), que se decrete Zona de Emergencia Agrícola a la comuna de Quillota, ante la grave sequía que está afectando al lugar.

La parlamentaria, indicó que la provincia está viviendo una situación muy complicada que ha obligado a los pequeños agricultores a despedir a sus empleados, y a reducir su nivel de producción.

Para ir en ayuda de este sector, se está gestionando ayuda para los agricultores afectados, repartiendo con camiones aljibes el agua a 500 personas, que en la actualidad ni siquiera cuentan con el vital elemento para el consumo humano, manifestó la legisladora.

En la oportunidad, la diputada Andrea Molina también hizo un llamado a buscar soluciones a los pequeños agricultores de la comuna de Nogales, que no están recibiendo ningún tipo de beneficio por no estar inscritos en el INDAP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados