Notas


Colectivero denuncia que Carabineros lo infraccionó por no llevar gratis a funcionario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un colectivero denunció que Carabineros lo infraccionó por no querer llevar gratis a un funcionario policial en Puerto Montt. En tanto, el alto mando institucional no se refirió al tema.

El día jueves 10 de marzo, Nelson Guerrero manejaba su colectivo del recorrido Mirasol por Avenida La Cruz con Vicuña Mackena, cuando un carabinero le pidió que lo llevara gratis, ante lo cual el chofer se negó.

Por el lugar, pasó un carro policial que -según el afectado- lo siguió por tres cuadras hasta que se detuvo. Allí un segundo funcionario policial le cursó un parte que dice: “Conducir vehículo de locomoción colectiva y negarse a transportar a carabinero de servicio”, quedando citado al Segundo Juzgado de Policía Local para el día 15 de marzo. Así lo señaló el afectado.

Lo curioso de esto es que Guerrero señala que lo llamaron de la Prefectura y le dijeron que la infracción quedaba sin efecto y que sería cambiada por otra infracción: negarse a avanzar en semáforo en verde. Ante esto, el chofer señala que la demora en esa ocasión fue porque estaba subiendo a su colectivo a una persona discapacitada.

Consultamos a Carabineros sobre la situación, y desde el alto mando declinaron a referirse al tema, agregando que de todas maneras se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados