Notas


Autoridades del transporte anuncian beneficios de Ley de Financiamiento al Transporte Público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subsidios para el transporte escolar, bonos de ayuda para personas de menores ingresos que viven en comunas aisladas y beneficios a través de la normativa de renovación del parque vehicular, forman parte de los alcances que tiene la ley de financiamiento al transporte público.

Los diversos beneficios fueron dados a conocer por la seremi de Transportes a alcaldes de la zona interior, durante una reunión donde también se les informó sobre la forma en cómo pueden hacer efectiva esta ayuda que se efectúa en compensación del subsidio al Transantiago.

El seremi de la cartera, Luis Eduardo González, señaló que este tipo de instancias sirven para dar a conocer con antelación la posibilidad que tienen las comunas de presentar proyectos relacionados con el transporte.

La construcción de ciclovias es una de los proyectos más anhelados por la comunidad de Quillota, según lo indicó el alcalde de esa comuna, Luis Mella, quien también formó parte de esta reunión.

Mella agregó que también están interesados en los subsidios al transporte escolar, ya que, señaló, todavía hay alumnos que viven en zonas apartadas.

El subsidio a la demanda es otro de los beneficios destacados, puesto que entrega sin previa postulación un bono a personas que se encuentran en deficitaria situación económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados