Notas


UE estudiará realizar pruebas de resistencia a sus centrales nucleares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) debatirá este martes en una reunión extraordinaria en Bruselas realizar pruebas de resistencia sobre sus centrales nucleares tras la crisis atómica en Japón, indicó una portavoz de la Comisión Europea.

“Es una idea que debe ser estudiada y será debatida” durante esta reunión, prevista en la tarde del martes, afirmó la portavoz, interrogada sobre la posibilidad de diseñar pruebas sobre las centrales europeas.

La cita, que reunirá a representantes de los gobiernos europeos, de las autoridades nacionales sobre seguridad nuclear y de la industria del sector, servirá para intercambiar informaciones y “evaluar la situación” actual del parque nuclear en Europa, agregó la portavoz.

La Comisión Europea convocó esta reunión tras la alarma desatada en Japón por las repetidas averías de la central de Fukushima que amenazan con provocar una catástrofe nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados