Notas


Minsal asegura que Consejo Consultivo del Auge funciona a pesar de no publicar acta desde 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que la última acta publicada por el Consejo Consultivo del Auge es de noviembre del 2009, el Ministerio de Salud aseguró que el año pasado sí se sesionó y que durante este mes se reemplazarán a los que renunciaron.

La renuncia y el no reemplazo hace un año en el Consejo Consultivo del Auge de Cecilia Villavicencio, designada por la ex Presidenta de la República, y los representantes de facultades de economía, Vito Sciaraffia de la Universidad de Chile y Diana Kruger de la Adolfo Ibañez, hizo pensar que la instancia no estaba funcionando.

Además, a esto se sumó que la última acta publicada en la página web del Ministerio de Salud es de noviembre del año 2009, lo que según el Gobierno se debería a que la secretaría técnica del Auge está con licencia médica.

Ante esto el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que durante este mes se definirán los nombres que ocuparán los tres cupos vacantes, para dar inicio al trabajo del 2011 con el equipo completo.

En cuanto a la razón de por qué no se reemplazó a los representantes de facultades de economía, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que se debió a que no hubo interesados.

Aseveración que fue descartada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Agosin, quien aseguró que recién ahora recibieron un oficio con la petición formal.

A esto se suma que la secretaría técnica del Auge está con licencia médica y su reemplazante sólo trabaja los lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados