Notas


Este miércoles se iniciará en el Senado discusión de proyecto de ley del postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que este miércoles comenzará en el Senado, la discusión del proyecto que extiende el postnatal a 6 meses.

Este miércoles comienza en el Senado la discusión sobre el proyecto que extiende el postnatal a 6 meses, ademas la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que por ningún motivo se elevará el tope de 30 UF en los sueldos para que las mujeres puedan acceder al beneficio.

En la Comisión de Trabajo, que será presidida por la senadora DC Ximena Rincón, comenzará a tramitarse el proyecto presentado por el Gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Matthei dijo que simpatiza con la idea de ampliar la cobertura del beneficio, por lo que los esfuerzos del Gobierno estarán apuntados a ese objetivo.

Además, la Ministra aseguró que se hace necesario diferenciar las enfermedades que afectan a los niños menores de 1 año, debido a que no todas tienen la misma gravedad, y por lo tanto, no merecen el mismo tiempo de licencia de la madre.

Informó que prontamente se reunirá con el Colegio Médico y con expertos pediatras para determinar cuales enfermeades son graves y cuales no.

Adelantó que el cáncer, el VIH y el labio leporino serán consideradas enfermedades graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados