Notas


Ciclismo: Chile viaja al Mundial de Holanda con el Top-Ten del orbe en la mira

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la meta de ubicarse entre los Top Ten del máximo certamen pedalero de pista y sumar así puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2012, viajará mañana miércoles el equipo chileno al Campeonato Mundial que se desarrollará en Apeldoorn (Holanda).

Las principales chances del team están centradas en la cuarteta de persecución que integran Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos y Antonio Cabrera, misma formación que concluyó 12º en la Copa del Mundo en Manchester con la mejor marca criolla del año con 4.11,325; que se alza como uno de los dos mejores equipos de América junto con Colombia; y que será una de las 20 cuartetas en la pista global.

Merced a su participación en las Copas del Mundo, Chile logró además cupos en Scratch, Omnium y puntuación de cara a este Mundial. Los representantes nacionales en estas pruebas serán Paola Muñoz y Cristopher Mansilla en el Scratch; Luis Mansilla en la Omnium y Luis Sepúlveda en la puntuación.

La cuarteta de cuatro por cuatro mil efectuó esta tarde un último control antes de viajar, con un interesante crono de 4.26,00 y como explicó Luis Sepúlveda, “estamos trabajando nuestra clasificación olímpica. Pensamos que podemos lograrlo como uno de los dos mejores equipos de América, porque está Colombia y Chile, eso es claro. Estados Unidos y Canadá están tratando de armar equipo pero no están haciendo buenos tiempos y marchan cerca de seis segundos por debajo de nosotros. Ahora va por un Top Ten y a sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos”.

Jimmy González, entrenador a cargo de la selección chilena, agregó que “buscaremos puntos olímpicos en la persecución y en la Omnium. El scratch no es prueba olímpica pero igual para nosotros es importante porque Cristopher Mansilla tiene un enorme futuro y esperamos que se vaya ubicando muy bien a nivel mundial. Paola Muñoz también esperamos que logre una actuación destacada. Y en la Omnium, nuestra carta es Luis Mansilla”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados