Notas


Intendente de La Araucanía valora ‘cultura cívica’ de la población costera durante emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez levantada la alerta de tsunami en la zona costera de La Araucanía, el intendente Andrés Molina calificó como todo un éxito el trabajo desarrollado por el Comité de Operaciones de Emergencia.

Luego de recibir instrucciones del Ministerio del Interior, el intendente regional informó el término de la alerta de tsunami en las zona de Puerto Saavedra.

Molina destacó la cultura cívica de la población del sector costero, ya que en todo momento mantuvo la tranquilidad haciendo caso a las autoridades de evacuar zonas bajas y dirigirse a lugares altos.

Cabe recordar que cerca de 5 mil personas fueron evacuadas durante la tarde y noche del viernes, esperando con bastante incertidumbre lo que sucedería con el mar, tras la alarma decretada a los largo de todo Chile.

Andrés Molina señaló que no hubo daños a personas y que todos los organismos que integraron el Comité de Operaciones de Emergencia, trabajaron con éxito y coordinación en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados