Puerto Montt y la región de Los Lagos en su conjunto siguen pagando lo precios más altos de Chile por litro de bencina, esto según un estudio de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt

El alza de 32 pesos por litro de bencina en todo el territorio nacional impactó fuertemente en los bolsillos de los puertomontinos, quienes hasta muy tarde hicieron largas filas en los servicentros para poder llenar el estanque con los precios antes del alza.

A pesar de esta situación algunos distribuidores decidieron subir los precios a partir de ayer jueves a las tres y media de esta tarde, con el fin de que sus clientes alcancen a cargar combustible con los precios antiguos, así lo señaló Alfonzo Vargas, jefe de playa de uno de los servicentros.

Señalar que según la asociación de consumidores de Puerto Montt, el precio de los combustibles ha subido un 23% desde el mes de julio del año 2008 a la fecha, siendo esta ciudad una de las mas caras del país, todo debido a que el Gobierno no gestiono la renovación del subsidio a los combustibles, provocando la reestructuración de los precios, afectando a los consumidores, así lo señalo Hernán navarro, presidente de esta asociación.

Así lo precios bordean los 800 pesos por litro en la región de los lagos, pagando cerca de 80 pesos mas que en Santiago, situación que tiene efectos inmediatos en los sectores como el transporte público.

Además el alza de este insumo básico incide en los costos de producción y afecta en el costo de la vida, ya que los combustibles representan un 3,4% en la canasta del índice de precios al consumidor, IPC.