El retirado delantero y capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, aseguró que la nómina inicial de 21 jugadores extranjeros realizada por el técnico de la ‘Roja’, Claudio Borghi, para los amistosos ante Portugal y Colombia, le parece “lógica y normal”.

Uno de los máximos goleadores históricos (con 34 tantos) y mundialista en ‘Francia 1998′ siente que convocar a 19 hombres que estuvieron en el plantel de Sudáfrica 2010 es una forma de continuar el trabajo realizado por el anterior DT Marcelo Bielsa

“Más que nunca me parece que lo más lógico y normal es poder continuar un trabajo que hizo Bielsa con esta nueva generación de futbolistas, que le ha dado mucho prestigio a Chile”, aseguró a Agencia UPI en el estadio Santa Laura, donde el ex jugador vio como Unión derrotó a Vélez por Copa Libertadores.

Zamorano agregó que “me parece normal que continúe con la misma base de jugadores, porque está establecido un sistema de juego y ellos, además, le han respondido a la selección”.

El ex goleador de Real Madrid, de paso, valoró la llegada de Borghi a la ‘Roja’, tras su exitoso paso por Colo Colo, donde ganó cuatro campeonatos locales con la actual base de la selección chilena entre 2006 y 2007.

“Me parece que la elección es la más lógica, Claudio conoce perfectamente el futbol chileno, había dirigido al 60% de los seleccionados, le puede seguir dando triunfos a la selección, ojalá haga un buen trabajo y tenga la suerte de continuar un trabajo exitoso como lo hizo Bielsa”, opinó.

Por último, Zamorano enfatizó que el ‘Bichi’ tiene “lo más importante: una base y una camada de jugadores que están haciéndolo muy bien en el ámbito mundial, eso le ayudará a mantener a la selección donde se merece estar”.