Notas


Seremi de Medio Ambiente anuncia para junio estudio de riesgo en Quintero y Puchuncaví

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso señaló que los estudios de evaluación de riesgo ambiental en Quintero y Puchuncaví podrían comenzar durante junio y tendrían una inversión de 600 millones de pesos.

Los estudios que incluirían también a la comuna de Concón, tienen como objetivo efectuar una evaluación del riesgo para la biodiversidad y los habitantes de esas zonas, y servirían para desarrollar un instrumento de gestión ambiental que podría derivar en regulaciones específicas para las industrias o para la ejecución de planes de descontaminación.

El plan que tiene una cifra estimativa de 600 millones de dólares, debería ser aprobado a fines de abril, así lo señaló el seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher.

Hasta el momento, lo que se tiene es un formato preliminar de los estudios que ha sido desarrollado tanto por Medio Ambiente como por Salud y las comisiones de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional.

Durante la segunda quincena de marzo, todas las entidades involucradas tendrán una reunión preliminar de presentación de los informes para que el Consejo Regional evalúe y efectúe las observaciones pertinentes.

Consultado sobre la posibilidad de que el pre informe de contaminación en La Greda entregada por la autoridad sanitaria haya acelerado las labores para realizar este estudio, Brucher lo descartó, señalando que la investigación obedece a una iniciativa consensuada en el segundo semestre de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados