Notas


Piñera anuncia envío de proyecto con discusión inmediata por alza en precio de combustibles

Ramzi Hashisho en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras regresar de su gira por Europa y Medio Oriente, el Presidente Sebastián Piñera anunció en La Moneda que el Gobierno enviará este jueves al Congreso y con discusión inmediata, un proyecto de ley “que busca anticipar el mecanismo de protección a nuestros consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a alzas en los precios de los combustibles significativas”.

Ramzi Hashisho en SXC.hu

Ramzi Hashisho en SXC.hu

En compañía del ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, el Mandatario destacó que con la iniciativa se busca “traer un ayuda, un alivio, tan necesaria y tan merecida a nuestro país”.

“De esta forma y unido al subsidio que entró en aplicación hoy día para el kerosene, vamos a poder contribuir a proteger mejor, a reducir o evitar alzas y a traer una ayuda y un alivio a nuestros consumidores, y también a nuestras pequeñas y medianas empresas frente a los aumentos en los precios, especialmente de la gasolina y del diesel”, añadió.

A continuación, el jefe de Estado hizo un enérgico llamado a los parlamentarios.

“Quiero pedir encarecidamente al Congreso Nacional que apruebe este proyecto de ley con la mayor rapidez posible, de forma tal que este mecanismo puede estar vigente y protegiendo a los consumidores y pequeñas y medianas empresas durante la próxima semana”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados