Cerca de 40 cámaras de televigilancia se instalarán en los lugares y cerros más peligrosos de Valparaíso, esto con el fin de prevenir los delitos y aumentar las denuncias en la comuna para seguir ampliando la seguridad.

Se trata de la tercera etapa de implementación de cámaras en Valparaíso y la importancia de éstas radica en que las víctimas de algún delito podrán utilizar a los operadores de estos dispositivos como testigos en las denuncias.

La inversión de este proyecto bordea los 800 millones de pesos y según informó a La Radio el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del municipio de Valparaíso, concejal Luis Soto, la implementación de estas cámaras de televigilancia debiese concretarse a mediados de julio.

En este sentido, Soto realizó un llamado a la comunidad a aprovechar estas instancias y denunciar cualquier tipo de delito, de modo de mejorar paulatinamente la seguridad en la ciudad.

Destacar que serán 90 en total los dispositivos de vigilancia en toda la comuna, que estarán monitoreados por Carabineros durante las 24 horas.