Notas


Gimnasia: Tomás González alcanza cupo en debutante World Cup Clase A en París

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta nacional Tomás González, merced a su excelente nivel, alcanzó uno de los doce cupos para el debutante certamen World Cup Clase A, que se disputará en París los días 19 y 20 de marzo.

González será uno de los deportistas que, por su ranking mundial en suelo y salto, ganó su derecho a tomar parte este año en el circuito de Copas del Mundo Clase “A”, reservadas para los ocho mejores del Campeonato Mundial y para los cuatro primeros del ranking global en cada aparato.

La primera parada será en la capital francesa la próxima semana, certamen donde el chileno abrirá la que se alza como su temporada clave por el cupo para los Olímpicos de Londres 2012.

Hasta el año pasado, todo gimnasta que se inscribiera podía optar a participar en las Copas del Mundo, pero dado que ello no colaboraba con la búsqueda de rendimientos máximos en el circuito, desde este año la Federación Internacional de Gimnasia distinguirá entre las Copas Clase “B”, abiertas a todo competidor, y las Copas Mundiales Clase “A”, en las que sólo podrán competir los ocho primeros del Campeonato Mundial 2010 y los cuatro mejores del ranking orbital en cada aparato.

Y es en este marco que el gimnasta ADO Tomás González quedó incluido en este exclusivo grupo de los 12 especialistas que podrán participar este debutante circuito máximo, donde González viajará junto a su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, el próximo martes 15.

Las nuevas Copas Clase “A” tendrán la particularidad de que las finales sólo serán para los cuatro mejores, de manera que la búsqueda de una medalla a partir de este año será una verdadera lucha de titanes. González terminó el año 2010 en el cuarto lugar del ranking global en suelo, y en el quinto en salto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados