Notas


Diputado Tuma asegura que informe sobre Conadi no detecta anomalías durante periodo de Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD, Joaquín Tuma, aseguró que el informe final de la Comisión Investigadora en contra Conadi y el Programa Orígenes, que aprobaría la Cámara de Diputados, no detecta ninguna irregularidad que se haya cometido durante los gobierno de la Concertación.

Así de claro se mostró el parlamentario de oposición, quien ha sido reticente en aceptar que existieron irregularidades en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y que señala que se busca dañar la imagen del ex-ministro José Antonio Viera Gallo.

Tuma criticó duramente la actitud del diputado RN, José Manuel Edwards, asegurando que la derecha no tiene conocimiento sobre el mundo indígena.

Sin embargo, fueron los propios auditores de La Radio, quienes aseguraron que las consultoras que trabajaban con Orígenes, se quedaban con gran parte de los recursos, como denunció Juan Marivil Acuña.

El diputado PPD, aseguró que las únicas irregularidades que se pudieron comprobar fueron los 3 millones de pesos que recibió el ex-director de Conadi, Francisco Painepán, durante el gobierno de Sebastián Piñera y que renunció a su cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados