Notas


Polémica tras denuncia de extravío de documentos sobre Aurora de Chile en municipio penquista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, recomendó ‘fumigar’ la Municipalidad de Concepción luego de que se denunciara el extravío de documentos respecto al caso Van Rysselberghe. Vecinos de Aurora de Chile calificaron el panorama como ‘oscuro’.

Las reacciones no se hicieron esperar. Luego de la denuncia del Concejal de la Democracia Cristiana, Álvaro Ortiz, quien detalló los cuestionamientos de la trabajadora de la Secretaría Municipal, América Fernández, quien tras 23 años en el cargo fue trasladada tras cuestionar las prácticas de la nueva secretaria edilicia, Constanza Cornejo.

El diputado Sauerbaum se mostró molesto con que nuevamente desaparezcan documentos desde dependencias municipales, recordando el caso Alto Río, y la carpeta de planos.

El Dirigente Vecinal de Aurora de Chile, Jorge Figueroa, reconoció que cuando se constituyeron como comité de vivienda debía ir la funcionaria y no la secretaria municipal.

Respecto a la posible desaparición de documentos, añadió que no le sorprende.

Otra de las denuncias que están en conocimiento del alcalde Patricio Kuhn, es la extraña costumbre de la Secretaría Municipal de mantener bajo llave cierto tipo de documentos, como actas y decretos, que deben ser públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados