Tras registrarse dos accidentes de tránsito con la participación de máquinas cosechadoras, Carabineros de Los Ángeles realizó una serie de recomendaciones para los agricultores de la zona.

Cabe recordar que el pasado martes se efectuó una actividad que contó con la amplia participación de exponentes del rubro, lo que también se notó en la carretera 5 sur donde aumentó el tráfico de vehículos mayores.

Incluso en el sector Huaqui el conductor de una camioneta salvó providencialmente de la muerte, luego que su auto impactara de lleno con el implemento de cosecha.

Fue por este motivo que el mayor Miguel Angel Irribarra recomendó a quienes usen este tipo de maquinaria, desplazarse sólo en ciertos horarios y con precaución.

El oficial precisó que si bien no existe un reglamento que norme el desplazamiento de las cosechadoras, quienes las manejen deben considerar que son máquinas de gran envergadura.

Por ello, deben transitar idealmente con una luz encendida que alerte especialmente a los conductores de camiones en horas de menor visibilidad.