Notas


Alcalde de Talcahuano denuncia que EFE pone trabas a 2 proyectos de la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Talcahuano pidió a EFE tener un gesto y ser condecendiente con el desarrollo de la comuna. El edil denunció que la empresa está poniendo trabas a 2 importantes proyectos que la ciudad espera concretar.

Incluso cuando el presidente Sebastián Piñera estuvo en la comuna el 26 de febrero, el alcalde Gastón Saavedra le contó del problema que enfrenta el municipio por la negativa de ferrocarriles de permitir otro paso vehicular en Denavi Sur y ensanchar el existente en el sector de Los Cóndores.

Saavedra explicó que el Plan de Evacuación de la comuna considera un nuevo paso desde Perales hacia Denavi Sur, para que la población acceda a zonas seguras en el cerro San Miguel, pero EFE ha prolongado una determinación.

Lo mismo ocurre con el proyecto de mejoramiento Eje Colón, que establece que se concedan 40 metros de línea férrea en el actual paso a nivel de Los Cóndores, para dar más seguridad en la entrada y salida de vehículos.

El edil dijo que esto pone en duda la continuidad de estos proyectos en Talcahuano, por lo que planteó el tema al presidente Piñera cuando estuvo en Tumbes al cumplirse un año del terremoto.

Gastón Saavedra añadió que es urgente que EFE tenga una actitud distinta a la que históricamente ha mostrado en torno a la vía férrea, tapando todos los accesos y dificultando la resolución de los problemas que esto genera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados