Notas


Universitarios de Valparaíso planean ‘mechoneos’ alternativos a la fiesta Ritoque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los serios incidentes ocurridos el año pasado en la ‘fiesta Ritoque’, los estudiantes de educación superior en Valparaíso han optado por otras actividades y lugares de reunión para realizar las bienvenidas a los mechones. Carabineros están en alerta ante cualquier evento masivo para evitar que aquello se vuelva a repetir.

Desórdenes e incidentes marcaron la última masiva convocatoria que llevó a miles de nuevos alumnos de educación superior hasta la playa de Ritoque a celebrar su ingreso a las universidades.

Es por esto que los estudiantes han optado por otras actividades, ya que este tipo de eventos no cuenta con las mayores medidas de seguridad.

Así lo explicó Aquiles Hernández, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fiestas en lugares cerrados, maratones, charlas y debates son las actividades que se realizarán durante la primera semana de abril, para recibir a los nuevos estudiantes.

Uno de los lugares favoritos es el Jardín Botánico, el cual durante el 2010, recibió a más de 9.000 estudiantes en diversos eventos.

Allí se cuenta con guardias de seguridad y con contacto permanente con Carabineros en caso de incidentes, como cuenta el director del recinto, Pedro Gallardo.

En este sentido, el coronel Patricio Cares, prefecto jefe de Carabineros de la ciudad jardín, comenta que cada fiesta masiva que quiera realizarse debe contar con autorización correspondiente.

El Jardín Botánico ya ha presentado desórdenes en juntas universitarias, aunque aisladas, por lo que se espera que los estudiantes se comporten y cuiden el recinto de forma adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados