Notas


Temuco: Comerciantes protagonizan incidentes en municipio por decreto que los expulsa del centro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

Graves incidentes se registraron en el acceso a la Municipalidad de Temuco, alrededor de las 15:30 horas de este martes, cuando un grupo de comerciantes que rechazan el decreto alcaldicio que los expulsa del centro de la ciudad quisieron ingresar al edificio donde se desarrollaba una sesión del Concejo Municipal.

El grupo de comerciantes fue inmediatamente impedido de acceder a la sesión que es pública, por un numeroso contingente de Carabineros que durante las 24 horas custodia el edificio del municipio y particularmente la Alcaldía.

El arribo de dos buses, un carro lanza agua y dos jeeps blindados, además de numerosos efectivos de las Fuerzas Especiales con tenidas antimotines y premunidos de cascos y escudos, generó una dura refriega en la que cayeron ambulantes y periodistas, resultando lesionada una mujer que por mas de 20 minutos estuvo tendida al pie de la escala de acceso al municipio, hasta la llegada de una ambulancia del SAMU.

Los efectivos uniformados en medio de la refriega, donde la periodista de TVN Red Araucanía, Luz Barrientos, fue impactada por uno de los camiones blindados, detuvieron al menos a once personas, entre ellas al presidente del sindicato Nº 1 de comerciantes ambulantes de Temuco, Hernán Valdés.

Los incidentes generaron que tres concejales salieran del municipio a interiorizarse de los hechos, tal como lo explicó a La Radio Genoveva Sepúlveda.

El concejal Eduardo Abdala, coincidió en lo grave de los hechos registrados en el acceso al edificio del gobierno comunal.

Juan Aceitón, en tanto, lamentó que este tipo de hechos sigan registrándose en el municipio.

Carabineros al mando del comandante Alex Cerda no quiso entregar antecedentes sobre lo ocurrido en pleno centro de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados