Notas


Hortaliceros se manifiestan para exigir “puerto seco” en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

Una manifestación en plena via pública, que incluyó lanzar zanahorias, choclos y lechugas a la calzada además de levantar barricadas con neumáticos encendidos, protagonizaron hortaliceros que cada madrugada llegan a Temuco a abastecer la feria libre de avenida Pinto.

Tal como informó desde el lugar La Radio, pasadas las 20:00 horas de este martes, una cincuentena de pequeños productores hortícolas resolvieron manifestarse en la vía pública, para denunciar la nula respuesta del alcalde, Miguel Ángel Becker, para instalarlos en un “puerto seco” donde puedan comercializar sus productos.

Javier Melimán, vocero de la alianza de productores hortícolas de la región -la mayoría de ellos mapuche-, precisó que esperan que el alcalde les atienda en sus demandas, por cuanto al momento ya no tienen donde permanecer.

El grupo, para hacer pública su situación, protagonizó una manifestación en la avenida Barros Arana con Balmaceda, lanzando diversos productos a la calzada e instalando barricadas con neumáticos encendidos, que generaron una densa humareda e impidieron el tránsito vehicular por el sector, precisamente a una hora de alta afluencia.

Carabineros de las Fuerzas Especiales llegaron a gran velocidad al sector, generando la huida de los manifestantes, mientras un carro lanza-agua junto con apagar el fuego de las barricadas, utilizó el potente chorro de agua para literalmente barrer la calle de los productos que habían diseminado los hortaliceros, quienes precisaron que continuarán manifestándose.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados