El futbolista brasileño Brandao, delantero del Marsella, vio cómo este miércoles se ampliaba otras 24 horas su detención provisional por una presunta violación a una mujer, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El jugador, de 30 años y que fue detenido el martes cuando se encontraba en su domicilio, está respondiendo a las preguntas de la policía, en el marco de una investigación preliminar abierta por la fiscalía.

Según las citadas fuentes, no se excluye que Brandao pase una segunda noche en dependencias policiales, en el marco de una detención provisional que puede durar hasta 48 horas, es decir, en su caso, hasta la mañana del jueves.

La joven, de 23 años, según la fiscalía, presentó una denuncia contra Brandao el pasado viernes, acusando al jugador de haberla violado en su coche, cuando la llevaba a su casa tras haber ido juntos a una discoteca en Aix-en-Provence (sur de Francia), la semana pasada.

Evaeverson Lemos da Silva, conocido deportivamente como Brandao, rechazó las acusaciones. “Mi cliente está tranquilo, niega los hechos que se le reprochan”, indicó el martes ante la prensa su abogada, Patricia Clusan.

Las abogada del futbolista indicó este miércoles que en la noche del martes, tuvo lugar un careo entre el jugador y la joven. La letrada describió a Brandao como un hombre “cansado, que durmió poco, y que se pregunta qué le está ocurriendo”, aunque permanece “tranquilo”.

Este miércoles, agentes de la policía acudieron junto a la joven denunciante a la sede del club de fútbol para interrogar a otros jugadores del Olympique de Marsella con los que ella pudo haber tenido algún contacto por conocer a Brandao, apuntaron las fuentes cercanas a la investigación.

La víctima, que se sometió a análisis médicos el pasado fin de semana, explicó a los investigadores del caso que tardó en presentar la denuncia porque pensaba que las autoridades no iban a creer su versión de los hechos.

Según indicó el martes el club del brasileño a través de Internet, el Marsella “no hará ningún comentario sobre este asunto de orden privado y recuerda el necesario respeto de la presunción de inocencia”.

Pero al ser preguntado por el caso del jugador este miércoles, el entrenador del club, Didier Deschamps, afirmó que la situación del futbolista “es una fuente de perturbación”. “Me gustaría evitar, como todos mis colegas, problemas de este tipo”, adujo.

“Los deportistas de alto nivel son personajes públicos. Está lo que hacen sobre el césped y lo que hacen fuera. Los responsables deben alertarlos. Ellos (los jugadores) son responsables de sus actos y de sus palabras”, aseveró Deschamps.

Según él, Brandao “no está en condiciones de jugar ni debe estar concernido por el próximo partido del Marsella, ante el Rennes, el viernes.

El delantero brasileño juega en el equipo marsellés desde enero de 2009, cuando llegó al club de la Liga 1 de Francia de fútbol, procedente de la entidad deportiva ucraniana Shakhtar Donetsk.

Allí jugó siete años, después de una carrera en su país en la que defendió los colores del Gremio Maringá, Uniao Bandeirante, Iraty Sport Club y Sao Caetano