Notas


Falleció destacado académico y comunicador Carlos Böker Huber

Carlos Böker
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 81 años falleció el destacado académico, periodista, documentalista y dramaturgo de la Universidad de Playa Ancha, Carlos Böker Huber, producto de un ataque cardíaco fulminante.

Carlos Böker

Carlos Böker

Los restos de uno de los fundadores de la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha son velados desde las 10 horas de este miércoles en el Aula Magna de la UPLA, en avenida Playa Ancha Nº 850, Valparaíso.

Recordado como uno de los fundadores de la escuela de Periodismo de la UPLA, que este año cumple 20 años de su reapertura, Carlos Böker ha sido valorado también por haber formado a cientos de profesionales de las comunicaciones “con una mirada crítica y analítica respecto a los fenómenos sociales y políticos y el rol que juegan los medios de comunicación en su difusión”, señala en un comunicado el plantel.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Felip Gascón, destacó que el docente contribuyó “decididamente al desarrollo de los estudios de periodismo y comunicación en Chile desde sus orígenes en la sede de Valparaíso de la Universidad de Chile. No sólo por su participación directa en la recuperación de la carrera de Periodismo, después de que la dictadura la clausurara, sino sobre todo por sus aportes intelectuales, particularmente críticos como hombre de izquierda y progresista que era”.

Pero además su dimensión artística y creativa le hizo navegar muy cómodamente en las aguas de la cinematografía, el documentalismo, la dramaturgia, la poesía, la música y la política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados