Notas


Académicas de la U.de Valparaíso critican proyecto de postnatal ‘por priorizar lo económico’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un proyecto donde se prioriza lo económico por sobre la salud, calificaron el proyecto de postnatal las académicas de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo principal siempre ha sido el cuidado del lactante, independiente de los ingresos que perciba el grupo familiar, cuestión que no se observa en el informe entregado por el gobierno, según las académicas de la Universidad de Valparaíso.

Para las docentes, alargar el postnatal a costa de acortar el prenatal es perjudicial para la madre y su hijo, así también otorgar el subsidio con un tope por salario, podría perjudicar incluso la lactancia.

De esa forma lo explicó la académica de esa casa de estudios, Ana María Alvarado.

Por otro lado, Alvarado explicó que con éste nuevo proyecto se pierde el foco inicial, que debiese ser el cuidado del lactante.

La docente comentó que es más importante analizar el proyecto desde los beneficios para las mujeres y sus hijos, que centrarse en el lado económico de éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados