¿Existen en Puerto Montt ciudadanos de primera y segunda categoría?, ¿Por qué a los concejales no se les cobra estacionamiento?, ¿Qué le parece a usted?… Esas fueron las preguntas que le hicimos a los auditores de La Radio luego de saber que según las bases de licitación de los estacionamientos controlados en las calles de Puerto Montt se prohíbe cobrar la tarifa a los concejales.

De esta manera aparecieron diversas opiniones sobre el tema. Por ejemplo, el Concejal Eduardo Matamala señaló que a ellos no se les cobra al igual que los estacionamientos para personas con discapacidad, agregando que son autoridad y tienen ciertos beneficios.

En tanto, los auditores opinaron sobre esta orden y rechazaron que los concejales no paguen al igual que todos los ciudadanos, agregando que ellos debieran dar el ejemplo.

Entre tanta crítica, salió la voz del concejal Gervoy Paredes, quien dijo que se comprometía a presentar una propuesta al Concejo Municipal para anular esta orden aunque se quedara sin plata para estacionamiento.

Esta empresa, que era la misma de antes pero con otra razón social, según fuentes de La Radio, no permite la existencia de sindicatos y efectivamente está estrictamente prohibido que los parquímetros cobren tarifa de estacionamiento a los concejales de Puerto Montt. Además, quien desacate esta orden se arriesga a sanciones por parte de la empresa.

Frente a este tipo de “órdenes”, nos queda claro que no podemos esperar una fiscalización a fondo de nuestros concejales a las quejas de los usuarios. La pregunta que queda en el aire es: ¿están los concejales en condiciones de no pagar estacionamiento, están en una mala situación económica o son sólo privilegios de ciudadanos de primera categoría?