Notas


Obama nombra embajador en China al actual secretario de Comercio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama nombrará al actual secretario de Comercio, Gary Locke, como nuevo embajador de Estados Unidos en China, anunció este lunes un alto funcionario norteamericano.

Esta fuente confirmó bajo anonimato a la AFP una información revelada en primer lugar por la cadena de televisión ABC. Se espera para el martes un anuncio oficial.

La nominación de Locke, hijo de inmigrantes chinos y ex gobernador del Estado de Washington, deberá ser confirmada por el Senado. Locke remplazaría a Joh Hunstman, un ex gobernador republicano moderado de Utah (oeste).

A fines de enero, la Casa Blanca reveló que Huntsman iba a renunciar, en momentos en que su nombre circulaba para una candidatura a la investidura republicana para la carrera presidencial del año próximo.

Obama había nombrado a Huntsman al frente de la prestigiosa y ardua embajada de Estados Unidos en Pekín durante los primeros meses de su presidencia, en 2009, lo cual se había analizado como una manera de descartar un posible competidor en la carrera a la Casa Blanca en 2012.

Locke podría hacer prevalecer su gran experiencia de negociador con las autoridades chinas, en momentos en que las relaciones entre ambos países están marcadas por tensiones, en particular sobre temas comerciales y monetarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados