Notas


Homenajean a mujeres y entregan reconocimiento a 10 de ellas en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el salón principal de la Intendencia del Bío-Bío se cumplió la ceremonia central por el Día Internacional de la Mujer. Hubo reconocimiento a 10 mujeres de los más diversos ámbitos.

En la región del Bío-Bío, las mujeres representan el 50,8% de la población, de acuerdo al último Censo, hecho en 2002.

En el Día Internacional de ellas, se realizó la ceremonia principal en la Intendencia, donde la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado, destacó los últimos pasos dados, tales como la promulgación que condena el femicidio y el proyecto de ley del postnatal. También identificó el mayor desafío a superar.

Las mujeres representan el 43% de la fuerza laboral de la región y según datos proporcionados por el Sernam, reciben un 34,3% menos de sueldo promedio que los hombres.

La ceremonia incluyó el reconocimiento de 10 mujeres, de diversas áreas, como Daniela Urrutia, dirigenta del sindicato de algueras de Penco, quien se mueve en silla de ruedas debido a un accidente sufrido durante el terremoto.

Durante esos días de catástrofe, un grupo denominado Abrazos salió en ayuda de los más afectados, como en Dichato y Coliumo. Las 25 personas estaban lideradas por Cristina Fellay, otra de las homenajeadas.

También hubo una actividad deportiva en el Estadio Regional de Concepción, entre las actividades más destacadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados