El actual presidente de Blanco y Negro Guillermo Mackenna decidió no repostularse al cargo, por lo que en la reunión de accionistas el próximo 14 de marzo, deberá ser elegido un nuevo mandamás de Colo Colo.

Guillermo Mackenna | colocolo.cl

Guillermo Mackenna | colocolo.cl

La decisión de dejar el cargo, la explicó el propio Mackenna para ESPN Radio Bío-Bío Deportes, previo a la visita que realizó al plantel, para comunicarles la noticia.

Luego de su periodo al frente de la entidad encargada de administrar el cuadro albo, Mackenna realizó un balance señalando que se hace parte de los éxitos y fracasos del club durante su tiempo como presidente.

Respecto a la posibilidad de asumir otro cargo al interior de Blanco y Negro, descartó esta posibilidad aunque se manifestó dispuesto a cooperar con la nueva dirigencia.

Mackenna deja su puesto que asumió hace un año, luego de la partida del anterior presidente Gabriel Ruiz-Tagle, quien fue nombrado como Subsecretario de Deportes.

El principal candidato a quedar como presidente de la concesionaria, es el accionista mayoritario Hernán Levy, quien está vinculado con el presidente Sebastián Piñera, con quien es consuegro.

Pero otro funcionario que abandonaría su cargo, sería Luis Baquedano, quien se desempeñaba como gerente del fútbol, y que probablemente asuma en algún cargo en las series menores.