Notas


Gendarmes presentan recurso tras filtración de nombres de formalizados por incendio en San Miguel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuatro gremios de Gendarmería presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, tras la filtración de los nombres de los funcionarios que serán formalizados por el incendio de la Cárcel San Miguel.

Velar por el debido proceso y las garantías constitucionales de un juicio justo son los objetivos del recurso de protección a favor de los tres jóvenes gendarmes que cumplían funciones como vigilantes en el penal San Miguel, el día del incendio que le costó la vida a 81 internos.

El libelo fue presentado por los cuatro gremios de Gendarmería a la Corte de Apelaciones de San Miguel luego de que, según los funcionarios, el Ministerio Público filtrara los nombres de los gendarmes que serán formalizados el lunes 28 de marzo por cuasidelito de homicidio reiterado y lesiones graves.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, José Maldonado, añadió que en la investigación la fiscalía ha transgredido el principio de inocencia.

En paralelo a la vía judicial, los gremios de Gendarmería continúan en un proceso de consulta con sus bases para iniciar movilizaciones tras el descabezamiento de la institución.

Así lo reiteró el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Juan Alarcón.

Este miércoles, a través de una inserción en los diarios, los sindicatos expresarán su rechazo a las medidas aplicadas por la dirección general de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados